A las 3 p. m. ya no habrá paso entre paseo Colón y plaza de la Democracia

Por: Vanessa Loaiza N. 15 diciembre, 2012
 El operativo de tránsito para épocas navideñas en la Gran Área Metropolitana, con más de 200 oficiales, se inició desde ayer por la tarde. | ARCHIVO
El operativo de tránsito para épocas navideñas en la Gran Área Metropolitana, con más de 200 oficiales, se inició desde ayer por la tarde. | ARCHIVO

El paso de vehículos por el paseo Colón, en San José, quedará interrumpido a partir del mediodía, debido al Festival de la Luz, previsto para esta tarde y noche.

El cierre total de calles y pasos transversales, desde la calle 42 (frente a la estatua de León Cortés) hasta la calle 11, diagonal a la plaza de la Democracia, será a partir de las 3 p. m.

German Marín, director de Tránsito, informó de que mantendrán habilitadas las vías que están 200 metros al este de la plaza de la Democracia.

Una vez que se inicie el evento, a la 1 p. m., ya no habrá paso en la avenida 5 y calle 42 , donde está la agencia Nissan. A esa misma hora, las autoridades restringirán el flujo vehicular en la avenida segunda.

Los cierres aumentarán conforme crezca el público.

“Si el evento tiene retrasos, vamos a tratar de mantener habilitados los pasos transversales. Sin embargo, se estima que van a llegar muchas personas a partir de la 1 p. m”, explicó el funcionario.

Marín recordó la necesidad de que los conductores recurran a rutas alternas, como La Uruca o Circunvalación.

La reapertura de las calles comenzará, paulatinamente, a partir de las 9:30 p. m. Marín aclaró que no será un proceso rápido, pues deben esperar a que la Municipalidad de San José realice las labores de limpieza.

Cerca de 10.000 vehículos transitan cada día por paseo Colón y avenida segunda.