Por: Juan Fernando Lara 26 septiembre, 2015

Cientos de manifestantes de la sociedad civil tomaron la mañana de este sábado las calles de San José para protestar en contra de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en la marcha denominada "Ya no más Recope".

infografia
Al menos cuatro cuadras en el casco capitalino estaban llenas de personas a las 11:07 a. m. las cuales iban marchando pacíficamente hacia la Plaza de la Democracia.

La marcha inició a las 10 a. m. sobre el Paseo Colón y culminará en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa, donde los organizadores proclamarán su malestar con la empresa pública que distribuye el combustible en Costa Rica.

infografia
Ediciones anteriores de esta misma marcha han reunido a unas pocas decenas de personas años atrás, sin embargo en esta edición ha llegado una cantidad considerablemente mayor de personas a protestar.

La marcha se realiza apenas unos pocos días después de que autoridades de la Refinadora admitieran a La Nación que el pago de la convención colectiva de sus trabajadores se financia con solicutudes de ajuste ordinario en los precios de los combustibles

Reciente la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazó en una de esas solicitudes de alza ¢5.000 millones a Recope por concepto de convención colectiva al juzgar que ese rubro no guarda relación alguna con la prestación del servicio público que la entidad ofrece.

Etiquetado como: