Instalaciones no estarían terminadas en este Gobierno y aún no se define lugar

Por: Irene Vizcaíno 19 junio

Los clamores de los dueños de vehículos y transportistas de la zona sur del país parecieran haber sido escuchados.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Riteve SyC convinieron, finalmente, en instalar una estación fija para revisión técnica vehicular en aquella región del país.

La medida evitará que los propietarios de automotores deban trasladarse a Pérez Zeledón o esperar la llegada de la estación móvil que hasta la fecha Riteve implementa para aquellos usuarios. Esta unidad hace recorridos por Buenos Aires, Ciudad Neily (Corredores), Palmar Norte (Osa) y San Vito (Coto Brus).

Liza Castillo, viceministra de Transportes, hizo el anuncio el fin de semana, en el parque de Ciudad Neily. Sin embargo, aclaró que el sitio donde se levantará la infraestructura aún no se determina.

Vecinos colocaron buses con pancartas alrededor de la estación movil de Riteve en la zona
Vecinos colocaron buses con pancartas alrededor de la estación movil de Riteve en la zona

Según agregó la funcionaria, en un comunicado de prensa, se partirá de criterios técnicos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), y las opiniones de las comunidades y los alcaldes.

El reclamo por una estación móvil motivó incluso protestas el año pasado, cuando los vecinos obligaron a la empresa a prolongar la estadía de la estación móvil en Ciudad Neily. La previsión es que estuviera de julio a setiembre, pero ante la presión e incluso bloqueos de los conductores, optaron por dejarla hasta octubre.

Según el MOPT, la nueva estación de Riteve signficará una inversión cercana a los ¢1.000 millones. No obstante, es posible que no quede lista durante este gobierno, que concluye en mayo de 2018.

Actualmente, la empresa responsable de la revisión vehicular tiene 13 estaciones en el país, en las cuales se inspecciona una flota de 1,4 millones de vehículos.

Además, este año la empresa consiguió la primera alza en el costo del servicio en 12 años.

Primer aumento
Primer aumento