Hasta el 3 de diciembre anterior 11.589 conductores habían tramitado el cambio de la placa terminada en 2

Por: Manuel Herrera 12 diciembre, 2013

El Registro Nacional insiste a los propietarios de vehículos con placas finalizadas en 1 que deben realizar el trámite del cambio de la chapa antes de que finalice el año.

Según datos de la institución, actualmente cerca de 9.000 vehículos con placas de esa característica circulan sin el nuevo metal.

Dagoberto Sibaja, director general del Registro Nacional, dijo que la principal preocupación es porque en enero esos vehículos deben presentar la Revisión Técnica Vehicular y presume una saturación en el servicio.

"Queremos insistirle a los usuarios que vengan a realizar el cambio de placas y eviten contratiempos, sobre todo los vehículos terminados en 1 que no portan las placas nuevas todavía", manifestó el jerarca del Registro Nacional.

También Sibaja recordó que en noviembre inició el periodo oficial otorgado por el Registro para que los dueños de vehículos terminados en 2 realicen el cambio de la chapa. Ese lapso se extenderá hasta febrero del 2014.

Los propietarios se encontraron largas filas esta mañana en el Registro Nacional.
Los propietarios se encontraron largas filas esta mañana en el Registro Nacional.

Para facilitar el trámite, el Registro Nacional brindará el servicio de cambio de placas en su sede central, en Zapote, y en las oficinas regionales de Pérez Zeledón, Liberia y Limón durante las vacaciones de fin y principio de año.

El horario de atención en Zapote será los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero, en horario de 7:00 a. m. a 2:30 p. m.

Las sedes regionales de Pérez Zeledón y Liberia trabajarán los mismos días en horario de 9 a. m. a 3 p. m.; mientras que la de Limón, de 8 a. m. a 3 p. m.

También el trámite se puede realizar a través de www.rnpdigital.com, así como en las plataformas físicas y electrónicas del Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

La multa por no portar la placa nueva es de ¢20.000 por incumplimiento del artículo 147 de la Ley de Tránsito.

Hasta el momento quienes se ven expuestos a esa sanción son los propietarios de carros con placas finalizas en 1, puesto que en noviembre venció el periodo para cambiarla.