Más de 50 sacerdotes estarán presentes en día de confesiones previo a la celebración de la Semana Santa

Por: Patricia Recio, Marcela Cantero 25 marzo, 2015
Los sacerdótes atenderán durante todo el día en La Catedral.
Los sacerdótes atenderán durante todo el día en La Catedral.

Más de 50 sacerdotes de todo el clero de la arquidiócesis de San José realizarán confesiones este viernes 25 desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., en la Catedral Metropolitana.

El señor arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós Quirós, formará parte de este grupo.

Según informó la Iglesia, desde hace varios años se abre esta posibilidad durante todo un día para que los feligreses que vienen por San José tengan la oportunidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación o confesión.

"Jesucristo, por ser Dios, tiene poder para perdonar los pecados y dio este poder a los Apóstoles y sus sucesores en el sacerdocio. Actúan "en la persona de Cristo"; o sea que, de hecho, es el mismo Jesucristo el que perdona por el misterio del sacerdote", dijo el arzobispo.

Según la fe católica, la confesión o reconciliación es "el sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del bautismo", detalla el sitio en Internet de Aciprensa.

Horarios en más templos. En otras parroquias, como San Juan de Tibás, también habrá una jornada completa de confesiones este jueves 26 de 7 a 8:30 p. m.

"Esperamos que todos lleguen puntuales porque, a las 8:30 p. m., cerraremos la puerta de la iglesia, acá, quedaremos todos los sacerdotes confesando a quienes hayan ingresado, por favor, ocupamos su apoyo para ordenar un poco el horario", comentó el sacerdote a sus fieles, durante la misa del pasado domingo 22.

La Nación le ofrece algunos horarios adicionales de parroquias en el Área Metropolitana para las confesiones previas a la Semana Santa.

La Merced: miércoles, jueves y viernes, 5 p. m.

La Dolorosa: jueves y viernes, 11:30 a. m. y 6:30 p. m.

San Juan María Bautista Vianney (Barrio México): viernes 7 pm.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Frailes de Desamparados): miércoles, 5 p. m.

Nuestra del Sagrado Corazón (La Florida de Tibás); San Pedro Claver (León XIII) y San Rafael Arcángel (Calle Blancos): miércoles (7 a 8:30 p. m.).

San Vicente Ferrer (Moravia); Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan de Bautista (Tibás): jueves (7 a 8:30 p. m.).

Nota: Se actualizó la información (4 p. m./25-03-2015).