Equipo pesado quedó guindando del puente sobre el río Torres

Por: Vanessa Loaiza N. 24 agosto, 2016
El tráiler se vino para atrás unos 60 metros. La carreta cargada de fertilizante quedó en el puente y la cabina colgando hacia el río Torres.
El tráiler se vino para atrás unos 60 metros. La carreta cargada de fertilizante quedó en el puente y la cabina colgando hacia el río Torres.

El paso entre La Uruca y San José sobre el puente del río Torres estará cerrado esta noche desde las 10 p. m. para que una grúa intente rescatar el tráiler que se volcó y quedó colgando en ese paso elevado.

El cierre fue confirmado por Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, quien estimó que la maniobra de recuperación podría demorar entre una y dos horas, siempre y cuando no se complique la situación.

Este miercoles, a las 10:15 a. m. el tráiler cargado de fertilizante tuvo un desperfecto mecánico cuando circulaba de La Uruca hacia San José en el puente del río Torres, frente a las agencias Ford y Volkswagen.

Cuando avanzaba hacia la botica Solera al parecer "se le quebró la caja de dirección", por lo que bajó la pendiente en reversa hasta el puente, allí se volcó. Desde entonces, el cabezal está colgando del paso elevado y parte de la carreta obstaculiza uno de los carriles de la carretera.

Según Calderón, en el trancurso del día el dueño del equipo pesado llevó una grúa al sitio para tratar de recuperarlo, pero no soportó la carga. Es por ello, que intentarán levantarlo con otra grúa más pesada, pero en horas de la noche.

"Se acordó que fuera luego de las 10 p. m. para que no afecte más la circulación (ya está siendo afectada) y para garantizar la seguridad de los otros conductores" declaró el director de Tránsito.

A las autoridades de carretera también les preocupa que la carga de la carreta no caiga al río, pues se trata de fertilizantes, que podrían provocar un daño ambiental.

A las 6 p. m. las autoridades reportaban mucha congestión en el sitio, pues solo hay un carril habilitado en el sentido La Uruca - San José.