Presidente Luis Guillermo Solís participa en ceremonia

Por: Alberto Barrantes C. 2 agosto, 2014

En la misa de celebración a la Virgen de los Ángeles, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes dio un discurso en el que promovió la paz entre pueblos y familias.

La misa en honor a la Virgen de los Ángeles se realiza en la plazoleta de la Basílica.
La misa en honor a la Virgen de los Ángeles se realiza en la plazoleta de la Basílica.

"La violencia sólo se combate con paz. Promovamos la paz desde nuestro ámbito personal, nuestra familia y nuestros pueblos. Sólo mediante el diálogo se arreglan los conflictos", dijo el cardenal Brenes

Ni la lluvia ni las horas de peregrinación separan a los feligreses de festejar a La Negrita, que con sombrillas y capas se aglutinan frente a la Basílica, en Cartago.

"Hay más cosas que nos unen, que las que nos desunen. Qué hermoso que miles de hombres y mujeres, jóvenes, peregrinen a la casa de su madre María", dijo Brenes.

La misa se inició a las 9 a.m. y en ella participan el presidente Luis Guillermo Solís, el vicepresidente Helio Fallas y parte del grupo ministros.

En la Eucaristía, también participa Floribeth Mora, la costarricense que, según el Vaticano, recibió un milagro de curación por intercesión del santo Juan Pablo II.