Racionamientos se definirán en los próximos días, según el comportamiento de la producción en las fuentes

Por: Mercedes Agüero 29 enero, 2013

San José (Redacción). Los vecinos del cantón central de Heredia podrían quedarse sin agua durante las noches desde finales de febrero.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia ( ESPH ) analiza la posibilidad de aplicar racionamientos en el suministro debido a la fuerte caída en la producción que registran sus fuentes.

En un informe divulgado esta tarde, ESPH informó que la producción de agua ha caído en un 23%.

“La situación de cantidad de agua disponible es la más crítica de los últimos diez años”, informó la entidad.

Andrea Fonseca, vocera de prensa de la ESPH, explicó que de aplicarse racionamientos serían programados entre las 9 p.m. y las 5: a.m.

De acuerdo con ESPH una situación similar enfrentan los cantones de San Isidro y San Rafael, donde las producciones son las más bajas de los últimos cuatro años. “Con este panorama, la ESPH solicita a la población maximizar las medidas de ahorro, no descartándose la implementación de horarios de racionamiento previa comunicación a los clientes tanto en el cantón de Heredia como en San Rafael y San Isidro”, informó la entidad en un comunicado.

La ESPH atiende a 165.000 clientes.

El faltante de agua debido al fuerte verano también afecta a los vecinos de las partes altas de San José.

Como medida paliatoria para atacar el consumo, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) impulsa un incremento tarifario cuyo porcentaje aún no se ha revelado.