Aplica en tramos de las autopistas Bernardo Soto, General Cañas, Florencio del Castillo, radial de Heredia y ruta 32

Por: Manuel Herrera 16 abril, 2014

Este Domingo de Resurrección los camiones con más de seis toneladas de peso no podrán ingresar a la capital entre las 2 p. m. y las 9 p. m.

Este domingo los camiones con más de seis toneladas de peso tendrán restricción de acceso a la capital.
Este domingo los camiones con más de seis toneladas de peso tendrán restricción de acceso a la capital.

La medida tiene como fin mejorar el acceso de los vacacionistas que regresan al Valle Central, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 37727-MOPT de junio pasado.

Pedro Castro, ministro de Transportes, indicó que la restricción aplica para los camiones que se dirigen a San José por las rutas Bernardo Soto, desde el cruce de Grecia hasta el Aeropuerto Juan Santamaría, y la General Cañas, que va desde el aeropuerto hasta La Sabana.

También se incluyen la autopista Florencio del Castillo, desde Taras hasta Hacienda Vieja, y la radial de Heredia, entre Pirro y La Pozuelo.

Finalmente, se contempla la ruta 32 en el tramo que va desde el peaje hasta Barrio Tournón.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, precisó que el irrespeto a la restricción significaría una multa de ¢49.000.

"Según el flujo automotor estos camiones pesados podrían ser sacados de la vía por algunos minutos, para permitir el paso de vehículos livianos y aligerar el paso. El Monte del Aguacate es un ejemplo de un sitio en el que se podría aplicar esta medida", detalló Marín.