Número 900-010-10-10 estará habilitado en horario de 8 a. m. a 4 p. m.

Por: Manuel Herrera 13 marzo, 2014

Desde este lunes 17 de marzo, los interesados en obtener una cita para aplicar la prueba teórica o práctica de manejo lo podrán hacer por medio de un centro de llamadas o call center.

El nuevo diseño del circuito cerrado de pruebas prácticas para optar por la licencia de conducir contempla señales de ceda y alto; además de una rotonda.
El nuevo diseño del circuito cerrado de pruebas prácticas para optar por la licencia de conducir contempla señales de ceda y alto; además de una rotonda.

El número 900-010-10-10 estará habilitado desde el lunes en horario de 8 a. m. a 4 p. m., indicó Silvia Bolaños, viceministra de Transportes.

La empresa adjudicada por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para prestar el servicio fue Network Communications S.A. (Netcom).

En total serán cerca de 25 las personas encargadas de la atención telefónica, que por minuto tiene un costo de ¢220.

Los usuarios del nuevo centro de llamadas recibirán un mensaje de confirmación con la hora, el día, el lugar, y el tipo de trámite realizado.

El nuevo servicio estaba previsto para comenzar a operar a mediados del año pasado; empero, la Contraloría General de la República anuló un procedimiento de adjudicación, lo que retrasó el servicio por varios meses.

Tras esa traba, el Cosevi proyectó habilitar el centro de llamadas en diciembre, fecha que se alargó hasta este marzo.

A parte del call center, el Cosevi mantendrá habilitada su página www.csv.go.cr para los usuarios que quieran tramitar la cita por ese medio.