Mayor afectación la concentra hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas

Por: Amy Ross 30 octubre, 2012

San José (Redacción). El costo de los daños en clínicas y hospitales ocasionados por el terremoto de 7,6 grados del pasado 5 de setiembre ascienden a ¢10.000 millones, informó la Caja esta mañana.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llegó a esta estimación luego de visitas de especialistas en ingeniería y arquitectura a decenas de inmuebles en todo el país.

La mayor parte de los costos, unos ¢9.000 millones, corresponden a la valoración de los daños ocurridos en el Hospital Monseñor Sanabria , en Puntarenas.

Los ¢1.000 millones adicionales equivalen a los daños en otras estructuras, mayormente en Guanacaste.

Solo en esa provincia se valoraron 90 edificaciones. Aquí se demolió totalmente la sucursal de Nicoya, también detectaron daños en el Hospital La Anexión, Clínica de Nandayure, de Hojancha, así como las sede de Ebais de Paso Tempisque y las áreas de salud de Cartagena y la 27 de Abril.

También se dio a conocer hoy la licitación de obras de mejoras significativas en el hospital de Nicoya que incluye la construcción de una nueva torre de cinco pisos. Estas obras costarán alrededor de ¢18.500 millones.

Los datos fueron suministrados esta mañana por la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda y la gerente de Infraestructura, Gabriela Murillo.