Tránsito recomienda a los conductores extremar medidas de seguridad al circular por esa ruta

Por: Manuel Herrera 10 abril, 2014
Pasada la media noche un tráiler se volcó en la ruta 32 debido a las condiciones de lluvia, viento y neblina en la zona. El conductor de nacionalidad nicaragüense resultó con heridas.
Pasada la media noche un tráiler se volcó en la ruta 32 debido a las condiciones de lluvia, viento y neblina en la zona. El conductor de nacionalidad nicaragüense resultó con heridas.

Las fuertes lluvias con vientos de las últimas horas provocaron el desprendimiento de ramas de árboles y sedimentos en dos tramos de la ruta 32, que comunica San José con Limón, por lo que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aplica paso regulado de vehículos en la zona.

El material cayó a la altura de los kilómetros 20 (antes de llegar al túnel Zurquí) y 28 (unos siete kilómetros después del túnel), indicó Germán Marín, jerarca de la Policía de Tránsito.

Marín dijo que no se trata de derrumbes, por lo que maquinaria del Conavi ya fue trasladada a la zona para despejar los tramos afectados.

El jerarca de Tránsito indicó que el paso normal por esos sectores se habilitará dependiendo de la valoración que hagan los ingenieros del Conavi y de las condiciones del tiempo.

De momento sobre esa ruta nacional no está cayendo lluvia.

Marín recomendó a los conductores extremar las medidas de seguridad al circular por esa ruta, como manejar con más concentración, a menor velocidad y con las lucen encendidas si hay presencia de mucha neblina.

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) informó ayer por la noche que las lluvias, las fuertes ráfagas de viento y el frío de las últimas horas se mantendrán hasta el sábado en el Valle Central, el Caribe y la Zona Norte.

Tránsito también reporta caída de tendido eléctrico por los fuertes vientos en Tucurrique de Cartago, sobre la ruta 225.

El desprendimiento del material provocó, la madrugada de este jueves, que un trailero se volcara con una carga de frijoles que trasladaba a puerto Moín, Limón.

El hombre resultó con heridas luego de perder el control del tráiler por causas como las fuertes rágas de viento, aguaceros y la densa neblina en la zona.

Nota del redactor: Información actualizada posterior a su publicación.