27 junio, 2012

San José (Redacción). La Cámara Nacional de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac) mostraron su preocupación por los gastos adicionales que les supondrá el uso de las rutas alternas a la autopista General Cañas.

“Obviamente el consumo de combustible se va a acrecentar, y por ende estas rutas suponen recorridos más largos, mayores presas y rutas más angostas para transitar”, constató el director ejecutivo de Canatrac, Francisco Quirós.

Por su parte, Cadexco reconoce la necesidad urgente de tomar acciones concretas para superar “las debilidades del país en materia de infraestructura vial”.

Entre tanto, Quirós apuntó que las rutas alternas que se disponen no son las más aptas para el tránsito de equipos articulados como los que los transportistas de carga manejan.

Para los exportadores del país este imprevisto pone en alerta al sector empresarial, pues deberán reprogramar los trabajos planificados, con el fin de evitar gastos extra en los que se podría incurrir.