Paso entre Nuevo Arenal y La Fortura está cerrado hasta nuevo aviso

 18 julio, 2013
Más de mes y medio llevará la reconstrucción de la vía.
Más de mes y medio llevará la reconstrucción de la vía.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada de este jueves en la Zona Norte la carretera entre Nuevo Arenal y La Fortuna de San Carlos, literalmente, se partió en dos.

El hecho se registró a las 4 a. m. de este jueves unos cuatro kilómetros al oeste de Nuevo Arenal en el cantón alajuelense de San Carlos.

Se trata de una vía importante para el turismo que llega de Guanacaste.

Al parecer una laguna natural se desbordó y esto hizo que las aguas taponearan una alcantarilla y sobrevino el alud que incluso dejó semienterrada una retroexcavadora. El derrumbe ocurrió exactamente frente al centro de hospedaje Gingerbread Hills.

Según Esteban Molina, de la empresa Hernán Solís, que trabaja en la reparación. Si las lluvias no se intensifican mucho se tardará 45 días en reparar el daño.

Maquinaria hundida entre el fango a raíz del deslizamiento que se llevó la vía.
Maquinaria hundida entre el fango a raíz del deslizamiento que se llevó la vía.

Lo anterior porque la cabeza de agua se llevó 3.000 metros cúbicos de material a lo largo de 50 metros lineales. Se ocupa el triple de esa cantidad para reparar la carretera.

La vía alterna disponible para los usuarios en carro de doble tracción, preferiblemente, está frente al salón comunal de Nuevo Arenal y va a salir a Las Delicias. Este tramo es para los vecinos, la salvada, ya que por ahí sale la producción de leche hacia muchos sectores de La Fortuna.