Tiquetes de bus pasarían de ¢500 a ¢595, y los de tren, de ¢550 a ¢660

 8 diciembre, 2013

En la audiencia, Aresep también revisará la posición comunal sobre un posible aumento en la tarifa del tren Cartago-San José. | ARCHIVO/JORGE NAVARRO
En la audiencia, Aresep también revisará la posición comunal sobre un posible aumento en la tarifa del tren Cartago-San José. | ARCHIVO/JORGE NAVARRO

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) convocó a los vecinos de Cartago y Paraíso a una audiencia el jueves 19 de diciembre para conocer opiniones sobre una solicitud de aumento en la tarifa de autobús.

La solicitud presentada por la empresa de Autotransportes Lumaca, que da el servicio entre San José y Cartago, es de ¢95 adicionales, lo que dejaría el pasaje en ¢595 de ser aprobada.

El gerente de Lumaca, Roberto Rivera, afirmó que el alza se justifica por las mejoras que han realizado en la flotilla y en la inversión para construir las terminales de Cartago y San José.

La firma transportista también solicitó estudiar un ajuste en el pasaje de tren entre esa provincia y la capital.

Según Lumaca, esto debería suceder en caso de concedérsele el incremento en el pasaje de bus, ya que defienden que exista una competencia leal entre las empresas de transporte público de la zona.

Según un estudio de Aresep, al otorgarle el aumento a Lumaca, el tiquete de tren entre Cartago y San José pasaría de ¢550 a ¢660.

Además, el costo de las rutas de autobús San José-Paraíso aumentaría de ¢900 a ¢1.065 y de ¢1.515 a ¢1.610 en el caso de Turrialba.

El gerente de Coopepar de Paraíso, Dennis Quirós, empresa que da el servicio entre Paraíso y San José, comentó que ellos no se pliegan al pedido de Lumaca; por eso, no presentarán los documentos como parte coadyuvante.

Etiquetado como: