Desde este jueves y hasta el viernes las unidades saldrán a 400 metros de la Basílica

Por: Patricia Recio 31 julio, 2013

Desde este jueves a las 9 p.m. y hasta el viernes a las 6 p.m., los buses de Cartago a San José ubicarán 400 metros al sur de la Basílica de los Ángeles; en San José llegarán hasta Plaza González Víquez, donde también se ubicarán los buses de Heredia y Alajuela.

El cambio fue autorizado por el Consejo de Transporte Público (CTP), de manera temporal, con el fin de facilitar el acomodo de las unidades y el abordaje de los pasajeros durante los días de mayor afluencia de romeros a Cartago.

Asimismo, el CTP autorizó a la empresa de buses Lumaca, encargada de dar el servicio, a reforzar su flotilla con 125 unidades que sumarán a las 118 que poseen.

La medida se implementará para facilitar el abordaje de los romeros.
La medida se implementará para facilitar el abordaje de los romeros.

La entidad indicó que dispondrán personal en Cartago desde las 12 mediodía de mañana y hasta la tarde del día siguiente para velar por la adecuada prestación del servicio y las unidades que fueron autorizadas.

Además, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles anunció que prestarán servicio a los romeros durante el 1° y 2 de agosto, de manera especial desde el jueves a las 7 p.m. y hasta el viernes a las 7 a.m.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.