14 marzo, 2013

Fuerte sismo sacude zona sur

San José. Un fuerte sismo ocurrido anoche, a las 9:45 p. m., en la zona sur sacudió varias partes del país. De acuerdo con el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (UCR), el temblor tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala Mercalli y su epicentro fue a 42,1 kilómetros de Pavón de Golfito. Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA) aseguró que el movimiento registró una intensidad de 5,2 grados y ocurrió 50 kilómetros al sur de Punta Burica a una profundidad de 35 kilómetros.

Pacientes de cáncer de mama con salón

San José. La CCSS anunció que gracias a la campaña “Movimiento Rosa 2012”, de Auto Mercado, se logró recaudar suficientes fondos para habilitar un salón en el Hospital San Juan de Dios, para las pacientes que padecen de cáncer de mama. El Hospital San Juan de Dios atiende un promedio de 250 casos nuevos por año, que representan el 25% del cáncer de mama a nivel nacional.

Contingencia Eléctrica revive

San José. El proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica volvió a la vida con el envío del expediente a estudio de la Comisión de Asuntos Agropecuarios. El plan de busca definir las vías para una explotación de fuentes renovables y reducir al máximo la dependencia del petróleo. El presidente de la Asamblea, Víctor Emilio Granados fue quien decidió revivir el expediente.