20 abril, 2013

Ciudad Colón y Puriscal sin agua

San José. Unos 42.000 abonados del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) no tendrán servicio de agua hoy y mañana, debido a que las fuertes lluvias de ayer provocaron una fuga entre el desarenador y la planta potabilizadora de Quitirrisí de Mora. En Ciudad Colón, los sectores afectados son: barrio San Bosco, El Guapinol, calle El Alto, El Nance y barrio La Unión. En Puriscal: Santiago centro, San Antonio, Pozos, Cañales, Cervatana, La Cruz, Polka, Junquillo Arriba y Abajo, Barbacoas y Piedades. El AyA repartirá agua en camiones cisternas.

Siguen trabajos en la General Cañas

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que hoy y el domingo continuarán los trabajos de limpieza en la General Cañas, en el sentido San José- Alajuela, desde el puente Juan Pablo II al puente Francisco J. Orlich (cerca del Real Cariari). Los trabajos se efectúan de 10 p. m. a 5 a. m. y consisten en la recolección de basura, chapea y limpieza de las cunetas y puentes.

Nuevo hospital privado en Cartago

San José. Los cartagineses cuentan desde ayer con un nuevo hospital privado, llamado Hospital Universal, situado 100 metros al sur de Emergencias del Hospital Max Peralta. El centro médico tiene dos salas de cirugía mayor, área de recuperación, laboratorio clínico, salas de ultrasonido, 16 consultorios y diversas especialidades médicas. El costo de la inversión fue de $1,5 millones.