12 febrero, 2013

Continúan trabajos en la General Cañas

San José. El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) anunció que extendió hasta mañana, a partir de las 10:30 p. m. (y hasta las 5 a. m. del jueves) el horario para la colocación de barandas tipo Nueva Jersey sobre la autopista General Cañas. Los cierres de vías se efectuarán en el sentido San José-Alajuela, desde el puente Juan Pablo II hasta el puente Francisco J. Orlich. También se dará el cierre del carril interno en el sentido Alajuela - San José. Se recomienda a los conductores entrar por la fábrica Pozuelo, seguir hasta La Valencia, para desviarse hacia la ruta 106 pasando por Lagunilla, Barreal de Heredia y la ruta 111.

Servicio de agua muy bien calificado

San José. La Aresep dio a conocer ayer los datos de una encuesta sobre la percepción de los servicios públicos tras entrevistarse a 1.005 personas. Entre los resultados destaca que más de un 70% aseguró sentirse satisfecho con el servicio de agua. Además, destacó que sobre el combustible un 58% de personas están insatisfechas con la relación precio-calidad.

¢75 millones para ayudar a indígenas

San José. La Cancillería, la UNED y la Organización Internacional de las Migraciones impulsan un proyecto que permita trabajar a los miles de indígenas Ngöbe y Buglé que arriban a la zona de Los Santos a coger café. Para ello, donaron ¢75 millones y se prevé la compra de una finca de 22.000 m² donde funcionaría el Centro Especializado para la Investigación del Café.

Caja y sindicatos buscan acuerdo

San José. Autoridades de la Caja, representantes del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas y la Unión Médica Nacional se reunieron ayer con la intención de crear una agenda de diálogo. La CCSS aclaró que nunca atribuyó la responsabilidad de la crisis económica a los médicos.

Etiquetado como: