14 septiembre, 2012
 Marino Protti, sismólogo, tiene 20 años de estudiar a Nicoya. | ARCHIVO
Marino Protti, sismólogo, tiene 20 años de estudiar a Nicoya. | ARCHIVO

Menos tiempo para aprobar reglamento

San José. El tiempo requerido para tramitar un Reglamento Interno de Trabajo (RIT), disminuirá de tres años a dos meses y medio, gracias a un nuevo sistema digital, presentado ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La herramienta está dirigida a empresas del sector privado, que deben desarrollar una normativa interna sobre jornadas y horarios de trabajo, vacaciones, aguinaldo, contratos, obligaciones y prohibiciones de los trabajadores, sanciones disciplinarias, llegadas tardías, entre otros. El objetivo es que el usuario lo use desde el hogar.

Guanacastecos alterados tras sismo

San José. Una semana después del terremoto de Nicoya, los guanacastecos siguen “muy alterados”. Así lo divulgó ayer el Colegio de Psicólogos, en un comunicado, tras recibir informes del equipo de profesionales de la Brigada de Intervención Psicológica. Este grupo atendió a 120 adultos y 80 niños en comunidades de San Francisco de Coyote, Pueblo Nuevo y La Isla, en Nandayure.

Ovsicori defiende su labor en Nicoya

San José. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) manifestó estar en desacuerdo con las críticas sobre las motivaciones de sus científicos y el trabajo que realizan en el monitoreo de la península de Nicoya. El Ovsicori sostiene que su monitoreo en la península de Nicoya ha permitido tener “una excelente red de control geodinámico en la falla”.

Etiquetado como: