14 julio, 2015

Cartago estará sin luz por obras

Cartago. La instalación de un poste y un banco de transformadores dejará sin luz varios sectores de la ciudad de Cartago este miércoles 15 de julio, de 8 a. m. a 4:30 p. m. La Junta Administrativa de Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) detalló que entre los sectores afectados están los siguientes: de la subestación San Blas hasta Cuchillas, ubicadas frente a Panadería La Colombiana. También se quedará sin servicio la zona que va de la subestación El Molino hasta Puertas Velca, 100 sur de la basílica de la Virgen de los Ángeles y, de la llamada subestación oeste hasta El Pez Dorado y el Carmen. Redacción.

Aval a ampliación de vía a San Carlos

San José. La Contraloría General de la República refrendó tres adendas al contrato de construcción de la carretera a San Carlos, en la sección Bajos de Chilamate y Vuelta de Kooper, por ¢10.687 millones. Estas obras aumentan el plazo de ejecución en 225 días calendario, para un total de 955 días. Inicialmente se tenía previsto que la carretera, de 27 kilómetros, estaría lista en noviembre de este año. Redacción.

MOPT instala puente en Heredia

Heredia. Este lunes dieron inicio las obras para la colocación del puente peatonal frente al Paseo de las Flores, en Heredia. La estructura comunicará el centro comercial con la Universidad Latina, tendrá una pasarela de 29 metros y un costo de ¢265 millones. “Los trabajos obligan a ocupar uno de los carriles de circulación, en el sentido San José-Heredia, para llevar a cabo los trabajos de excavación para construir las bases de la estructura de concreto”, explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado. Por esta zona transitan diariamente 31.000 vehículos. Redacción.