13 abril, 2013

Colegio de Médicos sugiere investigar

San José. Ante la muerte de una educadora de 33 años por complicaciones médicas tras una cirugía, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica hizo un llamado a los ciudadanos para que conozcan el perfil y los atestados del profesional antes de someterse a cualquier tratamiento estético o cosmético. Marino Ramírez, presidente del Colegio, aseguró que la población debe informarse antes de someterse a cualquier tratamiento, conocer quién es el profesional que lo va a realizar y si ostenta la especialización que dice tener. En el sitio web del Colegio se puede consultar sobre los profesionales inscritos o llamar al número 2210-2200.

Afición aplaudirá contra el racismo

San José. Mañana, durante el clásico del futbol entre Saprissa y Alajuelense se solicitará a los aficionados asistentes al Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, que se manifiesten contra expresiones o acciones racistas aplaudiendo durante un minuto, previo inicio del encuentro. Esta campaña es impulsada por la Defensoría de los Habitantes, la Asociación de Jugadores Profesionales de Futbol y la Unafut.

Actualización sobre atención y geriatría

San José. El próximo lunes en la sede del Colegio de Médicos y Cirujanos, de 8 a. m. a 3:30 p. m., 150 profesionales en salud actualizarán sus conocimientos para atender padecimientos frecuencia en la población adulta mayor como los males de Alzheimer y Parkinson, las demencias vasculares, problemas de comportamiento, síndrome de desacondicionamiento psicomotor y caídas, entre otros.