Policía de Tránsito asegura que oficiales ya regulan el paso de vehículos

Por: Manuel Herrera 26 noviembre, 2013
El bloqueo inició cerca de las 11 a. m. en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro, en Montes de Oca.
El bloqueo inició cerca de las 11 a. m. en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro, en Montes de Oca.

Un grupo de manifestantes bloqueó desde cerca de las 11 a. m. el paso en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Montes de Oca, frente al Outlet Mall.

Ellos protestan contra la adjudicación de la administración de 45 Ebáis a la Universidad de Iberoamérica (Unibe), luego de que expirara el contrato que mantenía con la Universidad de Costa Rica (UCR).

Germán Marín, jefe de la Policía de Tránsito, confirmó el bloqueo e indicó que efectivos de esa dependencia policial regularon el paso vehicular en la zona.

El grupo inicialmente estuvo conformado por cerca de 45 personas quienes, según las autoridades de Tránsito, se desplazaron hacia la rotonda de la Hispanidad y de ahí hacia la Universidad de Costa Rica.

Durante la semana pasada grupos de estudiantes y miembros del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) bloquearon el paso por el sector de la facultad de Derecho, solicitando una negociación sobre el futuro laboral de los funcionarios de esos 45 Ebáis.

Se intentó conocer la versión de representantes del Sindeu sobre el movmiento de hoy; sin embargo, no atendieron a las llamadas.

Etiquetado como: