Labor estuvo a cargo del artista Nelson Araya

 29 julio, 2014
Nelson Araya Barboza concluyó la restauración de la fachada de la Basílica de Los Ángeles.
Nelson Araya Barboza concluyó la restauración de la fachada de la Basílica de Los Ángeles.

Cartago

Los miles de romeros que ya comenzaron a llegar a la basílica de los Ángeles se encuentran con una fachada restaurada y pintada, gracias a los trabajos recién concluidos del artista Nelson Araya.

Esta labor que tardó dos años permitirá a los peregrinos apreciar, por ejemplo, la recreación en relieve del hallazgo de la Virgen de los Ángeles, antes cubierta por la pintura blanca.

Dentro del templo, los visitante también podrán descubrir otros detalles artísticos. Entre los arreglos más representativos están los que se hicieron en el altar.

Araya reveló que tuvieron que quitar como 7 capas de otras pinturas utilizadas desde los años 30, cuando se levantó la basílica.

“La pintura que le pusimos ahora, es un cremita oscuro, pero no es la original, ya que ésta más bien fue color terracota, como se puede ver en fotos antiguas”, precisó Araya.

“Después de que pasen estas festividades, empezaremos a trabajar en restauración y pintura de los costados del templo”, dijo Araya, de 50 años, nativo de Palmares, y quien se formó en el Instituto de Restauración de Florencia, Italia.

La obra fue supervisada por el Departamento de Investigación y Conservación del Ministerio de Cultura, por ser la basílica patrimonio arquitectónico nacional,

Araya, quien también es pintor de acuarela, óleo, entre otras modalidades, dijo que lo que más le impresionó fue estar tan cerca de la Virgen en su altar.

“A uno como creyente, le embarga la emoción y devoción por estar a milímetros de ella”, expresó.

Entre los trabajos de restauración realizados anteriormente están la restauración de la iglesia de La Merced, en San José, y también sectores del Teatro Nacional.

Etiquetado como: