Medida se implementará desde el mediodía y hasta las 8 p. m.

Por: Patricia Recio 25 febrero, 2016
En Aserrí centro, Claudia Torres recoge agua cada día, tanto en su hogar, como donde trabaja como servidora doméstica. Llevar agua en balde es su ritual diario. | GRACIELA SOLÍS
En Aserrí centro, Claudia Torres recoge agua cada día, tanto en su hogar, como donde trabaja como servidora doméstica. Llevar agua en balde es su ritual diario. | GRACIELA SOLÍS

Unas 70.000 personas de San José, Alajuelita y Desamparados sufrirán desabastecimiento de agua la tarde y parte de la noche de este jueves.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó de que debido a la baja producción de las fuentes de agua y el aumento en la demanda, se interrumpirá el servicio desde el mediodía y hasta las 8 p.m.

Este es el primer corte de agua por desabastecimiento que se da en estos sectores durante esta temporada seca.

Los lugares que se verán afectados en San José son San Francisco, Zapote, Barrio Cuba, La Sabana, Paso Ancho, San Sebastián, Hatillos y alrededores.

En Alajuelita no habrá agua en San Josecito, La Cima, calle el Alto, Maria Auxiliadora, Calle el Mango, por Ranchitico, alrededores del colegio y demás lugares aledaños.

Los sectores de Desamparados que se verán afectados son Vasconia, Boquerón, Poás, Monte Redondo, calle Las Máquinas, barrio Bellavista, Pedrito Monge, urbanización La Leyenda, Laberintos, Coral, San Juan de Dios, Alameda, Caja Este, El Buen Pastor, El Higuerón, urbanización Arcoiris, Macarena, calle el Gringo, Las Lajas, urbanización Veracruz, urbanización Santa Bárbara, Los Guido, La Capri y alrededores.

A inicios de mes, el AyA anunció que unas 131.000 personas de la Gran Área Metropolitana sufrirían afectación media y alta debido al faltante de agua.

Sergio Núñez, subgerente del AyA aseguró que la suspensión de este jueves ocurrió porque ya se tiene afectación en los niveles de los tanques de Alajuelita, San Juan de Dios y Bello Horizonte.

Estos desabastecimientos continuarán, pero no es posible prever cuándo habrá nuevos cortes en el servicio , pues dependerá del agua disponible.

"La única forma de que cambiara esta condición es que se reduzca el consumo, en estos días se ha dado un incremento en la demanda probablemente por las altas temperaturas", explicó Núñez.

Núñez aclaró que en estas zonas no se tienen programados racionamientos y que los cortes que se dan es por faltante del líquido. En el único sector donde se realizan racionamientos es en el Llano de Alajuelita, en donde desde el inicio de la estación seca el servicio se mantiene únicamente durante unas horas al día.

En otros sectores como Alajuela, Palmares, San Ramón y Puriscal, también se han realizado suspensiones por falta de líquido.

Etiquetado como: