Por: Carlos Láscarez S. 7 febrero, 2013

Desde anoche y hasta el próximo domingo, la autopista General Cañas permanecerá cerrada desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m., comunicó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La medida se debe a que cuadrillas de trabajadores colocarán barreras de concreto, del tipo New Jersey, en las cercanías de la quebrada La Guaria, indicó el MOPT.

Además, se finalizarán los detalles pendientes en los trabajos de sustitución de dichas barreras, ubicadas en el paso peatonal sobre el puente del río Virilla. Estas obras tienen el propósito de disminuir los accidentes de tránsito.

El cierre en el sentido San José- Alajuela se extenderá desde el puente Juan Pablo II hasta el puente Orlich (cerca del centro comercial Real Cariari), mientras que el cierre en la vía Alajuela- San José se dará desde el puente Orlich hasta el puente del Colegio Castella.

Otras de las obras de recarpeteo de vías que se retomaron desde ayer, de 9 p. m. a 5 a. m., es en el sector comprendido entre la intersección de la ruta 1 y el aeropuerto Juan Santamaría.

Los trabajos se extenderán hasta mediados de marzo y forman parte del plan de mejoramiento vial del Conavi, mediante la Gerencia de Conservación de Vías.