Desde las 5: 15 a. m. fueron cerrados lo puertos de Moín y Limón. Sin embargo, un crucero que estaba programadao para atracar, sí lo hizo.

Por: Daniela Cerdas E. 25 enero, 2014
Fuerza Pública tuvo que intervenir.
Fuerza Pública tuvo que intervenir.

A las 9: 20 a. m. de este sábado, la audiencia pública realizada en Limón para discutir la viabilidad ambiental sobre la nueva terminal de contenedores en Moín fue suspendida por disturbios ocasionados por miembros del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

Los ánimos se calentaron cuando apagaron el micrófono durante la intervención de uno de los sindicalistas. De inmediato, un grupo de sindicalistas lanzó botellas plásticas a la mesa de sonido e hirieron en el ojo izquierdo a uno de los sonidistas.

Esto provocó la intervención de la Fuerza Pública que colocó un cerco policial en el lugar. La audiencia se desarrollaba en el gimnasio Eddy Bermúdez ante cerca de 200 personas.

Desde las 5: 15 a. m. fueron cerrados lo puertos de Moín y Limón. Sin embargo, un crucero que estaba programadao para atracar, sí lo hizo.

El sindicato prometió que debido a la suspensión de la audiencia, reabrirán los puertos a partir de las 11 a. m.

Sintrajap se queja de que representantes de APM Terminals, concesionaria del proyecto, no se hicieron presentes a la actividad. Además, reclaman la presencia de autoridades de la Municipalidad de Limón y los cantones vecinos.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, reaccionó ante la cancelación de la audiencia con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Enemigos del progreso en Limón impiden audiencia pública ordenada por Sala IV para construcción de nuevo puerto ¡Limón no merece ese trato! Imágenes de audiencia muestran agresiones a personal de Setena y de seguridad. Cuando se acaban los argumentos, recurren a la violencia". expresó la mandataria.

Etiquetado como: