Por: Diego Bosque 24 mayo, 2015
En abril del año anterior, una cuadrilla trabajaba en reparar la línea férrea a la altura de San Francisco de Heredia. | ALONSO TENORIO.
En abril del año anterior, una cuadrilla trabajaba en reparar la línea férrea a la altura de San Francisco de Heredia. | ALONSO TENORIO.

La llegada del servicio de tren a Alajuela sigue siendo incierta.

Según Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) les prometió terminar la rehabilitación de la línea férrea a más tardar el 15 de setiembre.

La promesa la hizo Guillermo Santana, presidente del Incofer, durante las pasadas celebraciones del 11 de abril.

“Quince de setiembre fue la fecha que él (Santana) mencionó, por lo menos hasta la ciudad de Alajuela. Ahora, eso no quiere decir, según él, que cuenten con el equipo (trenes); ese es otro tema”, detalló Thompson.

Como parte del plan para llevar el ferrocarril a Alajuela , el Incofer se comprometió a habilitar el servicio hasta San Joaquín de Flores en el mes de abril. Sin embargo, eso no ocurre aún.

Además, la idea del Instituto era extender los viajes en setiembre hasta el sector de Río Segundo de Alajuela.

Thompson añadió que el Incofer depende de la aprobación de un proyecto de ley para activar los viajes hasta Alajuela.

Se trata del expediente legislativo 18.252, mediante el cual se pretende lograr el fortalecimiento económico de la institución.

La Municipalidad de Alajuela aprobó un presupuesto de ¢100 millones para construir, en las próximas semanas una terminal temporal.

“Nosotros llevamos muchísimo tiempo esperando. Hubiésemos deseado que el año pasado ya estuviera funcionando”, concluyó el alcalde.