Unidad permite atender las denuncias con mayor brevedad

Por: Patricia Recio 23 julio, 2013

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) utilizará un laboratorio móvil para verificar la calidad de los combustibles en las estaciones de servicio.

Dicha unidad fue adquirida por el Centro de Electroquímica y Energía Química (Celeq) de la Universidad de Costa Rica y consiste en un vehículo que cuenta en su interior con los equipos necesarios para realizar pruebas a las gasolinas y el diésel, reduciendo el tiempo de los resultados de tres días a dos horas.

Según el Intendente de Energía, Juan Manuel Quesada, el laboratorio móvil permitirá determinar la calidad de los combustibles de manera más oportuna y por lo tanto atender de forma inmediata las denuncias o anomalías que detectan los usuarios.

El laboratorio móvil realizará visitas a las estaciones de servicio de forma aleatoria y cuando haya quejas de los usuarios.

Además de la calidad el equipo permite medir el volumen de combustible que dispensan los surtidores de cada una de las máquinas de las estaciones.

 La rebaja de ¢6 en la gasolina súper obedece a una variación en los precios internacionales de los carburantes. | ARCHIVO.
La rebaja de ¢6 en la gasolina súper obedece a una variación en los precios internacionales de los carburantes. | ARCHIVO.

El vehículo cuenta con una planta eléctrica interna para el funcionamiento de los equipos y sistemas de computo.

Países como Brasil, México y Perú, utilizan este tipo de laboratorios.