La institución solicitó a ambos operadores a realizar una evaluación sobre la integración de los proyectos para lograr que la mejoría en el tratamiento de aguas se realice de la forma más eficiente.

Por: Daniela Cerdas E. 19 diciembre, 2013
 Pese a que AyA firmó en 2010 una carta de compromiso para invertir en La Carpio, el servicio de agua es una deficiencia. | JORGE NAVARRO
Pese a que AyA firmó en 2010 una carta de compromiso para invertir en La Carpio, el servicio de agua es una deficiencia. | JORGE NAVARRO

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) solicitó a Acueductos y Alcantarillados (AyA) y a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) unificar sus proyectos para construir plantas de tratamiento, ya que se ubican geográficamente muy cerca.

La Aresep consideró que ambos proyectos deberían unificarse para hacer un uso eficiente de los recursos y una disminución en los costos individuales, y de esa forma, favorecer a los usuarios con tarifas más bajas.

"La Intendencia de Agua encuentra que construir plantas para cada empresa no es eficiente y que lo óptimo sería que la planta de tratamiento que construye el AyA sirva para las dos empresas, dado que el proyecto de la ESPH, por su menor magnitud, puede ser considerado como una ampliación de la planta que se construye en la Carpio", explicó la Aresep mediante un comunicado.

La institución solicitó a ambos operadores realizar una evaluación sobre la integración de los proyecto, para lograr que la mejoría en el tratamiento de aguas se realice de la forma más eficiente.

"Hasta ahora, la ESPH ha manifestado su anuencia a integrar los proyectos, pues así lo habían propuesto preliminarmente al AyA. Por su parte, AyA ha indicado que analizarán el tema y que presentarán un informe. La Intendencia de Agua le dio al AyA un plazo de 60 días para presentar el informe conjuntamente con la ESPH", indicó la institución.

Etiquetado como: