13 agosto, 2013

San José

Los vecinos de varias comunidades de Desamparados y Cartago han realizado bloqueos en protesta por el aumento en las tarifas de autobuses, producto de un nuevo estudio de demanda.
Los vecinos de varias comunidades de Desamparados y Cartago han realizado bloqueos en protesta por el aumento en las tarifas de autobuses, producto de un nuevo estudio de demanda.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se ofreció a recibir a los vecinos de Corralillo de Cartago, molestos por el ajuste en las tarifas de la ruta de autobús que sirve a la comunidad.

En un comunicado de prensa la Autoridad informó que ha participado en cuatro reuniones con representantes de comunidades como Jericó, San Juan Norte y Sur y otras poblaciones aledañas, en las que participaron el empresario concesionario de la ruta y autoridades del Consejo de Transporte Público.

Aresep indicó que en las reuniones con las poblaciones se ha comprometido a realizar un nuevo estudio de oficio sobre las tarifas en el momento en que tenga información sobre la demanda del servicio de autobús en la zona.

Los vecinos cuestionan el estudio de demanda bajo el cual se aplicó el aumento en las tarifas de la empresa Autotransportes San Juan de Tobosi S.A. y se tome como referencia uno elaborado en el 2008.

A raíz de ese estudio la tarifa pasó de ¢620 a ¢1.200.

"La ARESEP insta a los vecinos a conversar sobre los alcances de las decisiones regulatorias y además, buscar soluciones conjuntas a los problemas relacionados con las características operativas de la ruta", destacó la entidad reguladora.

Empero, Aresep advirtió que el 7 de agosto pasado los líderes de la comunidad declinaron asistir, bajo el argumento de que continuaría con la protesta al día siguiente.

Los vecinos de Corralillo de Cartago han realizado múltiples protestas y recurrieron al cierre de vías durante cuatro días, como medida de presión para que se revise el ajuste de la tarifa del servicio de bus de la comunidad.

Etiquetado como: