Con este rechazo se benefician más de millón y medio de usuarios residenciales, generales y preferenciales

 12 diciembre, 2013

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazó la petición presentada por los industriales de la Asociación de Grandes Consumidores de Energía (Acograce) que pretendía reducir sus tarifas entre 11% y 39% y aumentar las los demás consumidores.

Según un boletín de prensa de la Aresep, el rechazo a esta solicitud se sustenta en que Acograce basó su pretensión en una comparación con tarifas de otros países pero no aportó detalles de esas tarifas ni las fuentes de dónde obtuvo la información, por lo que no fue posible validarla.

El aumento en las lluvias le permite al ICE depender menos de hidrocarburos para la generación eléctrica.
El aumento en las lluvias le permite al ICE depender menos de hidrocarburos para la generación eléctrica.

Con este rechazo se benefician 1.508.789 usuarios residenciales, generales y preferenciales del país.

El intendente de energía de la Aresep, Juan Manuel Quesada, opinó que, como parte de su responsabilidad con los usuarios y prestadores del servicio, asó como con el país en general, esa institución debe asegurar que los ajustes en las tarifas se encuentren debidamente justificados.

En este año, la Aresep ha rechazado las peticiones de aumento presentadas por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Coopealfaro, la Junta Administradora de los Servicios Públicos de Cartago (Jasec), la Cámara de Industrias, el ICE y Acograce.

Etiquetado como: