Funcionarios tendrán a cargo áreas de energía, agua y saneamiento y transportes

Por: Mercedes Agüero 13 noviembre, 2012
 El intendente de transportes fijará, entre otros, los de pasajes de autobús.
El intendente de transportes fijará, entre otros, los de pasajes de autobús.

San José (Redacción). La junta directiva  de la Aresep acordó anoche por unanimidad nombrar a tres intendentes quienes asumirán la fijación de tarifas a partir del 1° de enero del 2013, entre otras funciones.

Dicha labor, que en el pasado fue exclusiva del regulador general, está a cargo de un polémico Comité de Regulación desde mayo del 2010.

El nombramiento de los intendentes de energía; agua y saneamiento; y transportes, es de carácter interino y rige a partir de este viernes 16 de noviembre.

“Estos cargos serán ocupados de forma interina, por funcionarios de la Aresep con amplia experiencia, trayectoria y conocimientos en regulación, economía y administración”, informó el ente regulador.

El abogado Juan Manuel Quesada , será el intendente en el sector de energía y atenderá las área de electricidad y combustibles.

Quesada aspiró en el año 2008 a ocupar una plaza en el consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), pero la Asamblea Legislativa lo rechazó.

En transportes fue designado Enrique Muñoz, quien también procuró el cargo de regulador adjunto, pero la Comisión Legislativa de Nombramientos rechazó su postulación.

En agua y saneamiento se nombró a Carlos Herrera.

La Aresep informó que de inmediato empezará el concurso para el reclutamiento y nombramiento en propiedad de dichas plazas.