La sanción de los responsables podría llegar hasta el despido

Por: Mercedes Agüero 25 junio, 2013
 ARCHIVO.Se pueden plantear denuncias, por problemas en las gasolineras, ante la Aresep.
ARCHIVO.Se pueden plantear denuncias, por problemas en las gasolineras, ante la Aresep.

El regulador general Dennis Meléndez informó que de inmediato ordenará la apertura de una investigación para determinar cuáles fueron los funcionarios responsables del error en el margen de comercialización de las gasolineras que decretó un alza de ¢4 cuando correspondía un aumento de ¢9.

Meléndez explicó que seguirá el procedimiento establecido para ello pero que, de determinarse que hubo responsabilidad de funcionarios en la imprecisión, podría llegar hasta el despido la sanción de los responsables.

El regulador lamentó la imprecisión y dijo que esto ocurre en parte porque las metodologías que aplica la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para estimar los márgenes son muy viejas y desactualizadas pero también atribuyó responsabilidad al personal encargado.

El error ocasionó que los empresarios gasolineras amenazaran con medidas de presión que iban desde rechazar el pago de los usuarios con tarjetas de débito o crédito hasta la paralización de las ventas y que presentaran una denuncia contra la Autoridad Reguladora ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Etiquetado como: