Por: Luis Miguel Herrera C. 21 noviembre, 2012

Los choferes pueden ir a cargar los tanques de combustible de sus vehículos tranquilos pues, según la Aresep, las gasolinas ya no están contaminadas con aditivos dañinos para las personas y los autos.

Según la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), análisis realizados en la segunda quincena del mes de octubre revelaron que “la presencia de MMT –manganeso– en planteles de Recope es prácticamente nula pues de ocho muestras dos resultaron con cantidades mínimas del aditivo”.

Las cantidades encontradas rondan menos de 1,7 mg por litro; la recomendación del fabricante indica que debería estar entre 8 mg/L y 18 mg/L.

La Autoridad Reguladora explicó que solo la gasolina súper en Moín (Limón) y la plus (antes regular) en La Garita, presentaron concentraciones de manganeso, pero inferiores a los 0,4 mg/L.

La Aresep advirtió en julio de la presencia de MMT en las gasolinas que importa Recope, cuando se detectaron concentraciones superiores a 20 mg/L, por lo que se aplicaron medidas debido a los posibles daños a los vehículos, la salud de las personas y el ambiente.

Incluso, en ese momento daños en vehículos motivaron la presentación de 116 quejas ante la Aresep por parte de posibles afectados. Según expertos, en los autos aumenta el consumo de combustible y se dañan las bujías.

Etiquetado como: