Evaluarán sistemas de seguridad en las plantas

Por: Patricia Recio 2 septiembre, 2013

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, será el encargado de inspeccionar las condiciones de seguridad de las plantas envasadoras de gas para cocina.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), contrató a esta dependencia para que evalúe los sistemas de seguridad de las 10 plantas envasadoras que operan en el país.

Para esto, Bomberos deberá elaborar un protocolo de inspección y programas las visitas que se harán de forma aleatoria y de manera sorpresa.

Según el ente regulador, tras la evaluación que se realizó a inicios de año se determió que la mayoría de las plantas presentaba deficiencias en salidas de evacuación, alertas de incendios y manejo de emergencias, entre otras cosas.

La empresa Gas Zeta es dueña de cinco plantas activas y es la que tiene el mayor número de cilindros en el mercado. | ARCHIVO
La empresa Gas Zeta es dueña de cinco plantas activas y es la que tiene el mayor número de cilindros en el mercado. | ARCHIVO

"Las condiciones en que se hallaron las plantas envasadoras de gas pueden poner en riesgo la vida de los que trabajan ahí, de quienes visitan esas plantas y de los que viven o transitan en sus alrededores", aseguró el Intendente de Energía, Juan Manuel Quesada.