Servicio de Concepción bajará ¢50 por viaje

Por: Patricia Recio 17 noviembre, 2014

Los pasajes de los buses de la ruta de Concepción de La Unión bajarán ¢50, luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobara una solicitud de ajuste que fue presentada por los vecinos de ese cantón.

La rebaja se hará efectiva desde mañana.
La rebaja se hará efectiva desde mañana.

La petición fue planteada por cuatro asociaciones comunales y el representante de la empresa Transportes Hermanos Chacón quienes acordaron pedir una disminución de 13,82%, con lo cual las tarifas pasarían de ¢350 a ¢300.

La petición consideró variables operativas como demanda, cantidad de buses, carreras, distancia, costo del combustible y valor del autobús.

Según informó la Aresep, la solicitud presentada se basó "en el principio de buena fe, al solicitar la rebaja tarifaria en beneficio del usuario, mismo que acorde a los estudios privados de nuestra representada, no afecta la condición económica y financiera de nuestra representada, ni tampoco afectará las mejoras en el servicio que se brinda en la ruta 345".

Una vez que se completó la información financiera y estadística, la Aresep convocó a la audiencia pública, la cual se realizó el 8 de octubre de 2014 en Concepción de La Unión, Cartago.

El Intendente de Transportes, Enrique Muñoz, aseguró sentirse muy satisfecho de que se den este tipo de acuerdos entre empresarios y vecinos, donde se garantiza la prestación del servicio, las condiciones operativas y su calidad y se cumple con el trámite legal respectivo.

Las nuevas tarifas regirán a partir de este martes, pues hoy fueron publicadas en el diario oficial.

Etiquetado como: