Súper bajará ¢30, regular ¢28 y diésel ¢17

Por: Patricia Recio 29 octubre, 2013

Las gasolinas y el diésel bajarán de precio antes de que finalice esta semana, pues la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este martes una rebaja de ¢30 para la gasolina súper, ¢28 para la regular y ¢17 en el diésel.

Con esta rebaja el litro de gasolina súper pasará de ¢721 a ¢691, el de regular pasa de ¢702 a ¢674 y el diésel que actualmente cuesta ¢649 por litro, costará ¢632.

El gas que se utiliza para cocinar también experimentará una baja en su precio que será de ¢2 en el caso del cilindro de 8,5 litros y de ¢25 en el de 17 litros.

La disminución obedece a la aplicación de la metodología extraordinaria que considera los precios internacionales de cada uno de los derivados del petróleo y el tipo de cambio del dólar.

 Archivo.Recope tramita en estos días, ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, un incremento en los precios de los combustibles.
Archivo.Recope tramita en estos días, ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, un incremento en los precios de los combustibles.

Según los datos de la Aresep el precio del barril de crudo se cotizó en promedio $102,97, el de gasolina súper en $111,17 y el diésel en $124.

La Aresep indicó que la resolución será enviada mañana a La Gaceta (que tiene de plazo tres días para hacer efectiva la publicación) y entraría a regir a partir de la medianoche del día que se publique.