Detectó inconformidades en 21% de servicios verificados en cuatro empreseas, en último trimestre de 2015

Por: Irene Vizcaíno 21 abril, 2016

Las alteraciones en la tensión eléctrica pueden dañar equipos electrónicos y eléctricos, además de provocar un aumento en la factura mensual de luz de viviendas y empresas.

Con esa advertencia es que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos vigila las "inconformidades" en la tensión del servicio que brindan cuatro empresas distribuidoras, es el caso de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Junta Administrativa de los Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) y Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

520.000 hogares compran electricidad a la CNFL. | EYLEEN VARGAS
520.000 hogares compran electricidad a la CNFL. | EYLEEN VARGAS

De acuerdo con el Informe de la Calidad del Suministro Eléctrico 2015, elaborado por la Intendencia de Energía y cuyos resultados se dieron a conocer la mañana de este jueves, solo durante el último trimestre del año se determinó que el 21% de los servicios verificados en esas cuatro empresas "mostraron inconformidades en la tensión de suministro con respecto a la normativa vigente". esto quiere que no estaban cumpliendo los parámetros técnicos.

"Por ello, durante el 2016, la Intendencia de Energía realizará un análisis exhaustivo de las mediciones realizadas tanto por las empresas como por el programa, con el fin de precisar a qué obedecen las diferencias registradas", señala.