Educación Vial reporta ausentismo diario de un 20% en pruebas prácticas de manejo

Por: Manuel Herrera 22 mayo, 2014

Más usuarios superan las pruebas prácticas de manejo desde que se implementó la evaluación por medio del sistema de puntos, el 13 de mayo pasado.

Prueba práctica de manejo
Prueba práctica de manejo

Desde que comenzó a regir esa metodología, los porcentajes de aprobación de la prueba incrementaron entre un 5% hasta un 8% a nivel nacional, explicó Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Por ejemplo, para el martes pasado se matricularon 592 usuarios para aplicar la prueba, de ellos 267 la aprobaron con nota igual o superior a 80 (calificación mínima), 222 la reprobaron y la diferencia (103) no se presentaron a realizarla.

“Estamos en un promedio de 5% a 8% de mejoría en la aprobación de la prueba práctica de manejo, los usuarios se sienten más complacidos cuando se les dice una calificación numérica en la prueba práctica, baja el nivel de ansiedad”, indicó Jiménez.

Pese a ello, Jiménez dijo que hay preocupación debido a que también han aumentado el número de personas que no se presentan a realizar la prueba.

“Se debe hacer un llamado de atención. La gente tiene que ser conciente de que sino se está preparado o no cuenta con el vehículo o los permisos para presentarse a hacer la prueba, es mejor que no sacar una cita”, agregó el funcionario.

Según una medición de Educación Vial, en las 12 sedes donde se aplica la prueba práctica de manejo el nivel de ausentismo es cercano al 20%.

“Los usuarios que se ausentan les quitan la oportunidad a otros que sí están preparados para hacer la prueba”, consideró Hugo Jiménez.

A diario, Educación Vial registra 560 matrículas a nivel nacional de usuarios interesados en hacer la prueba práctica de manejo.