También se reubican paradas de autobús

Por: Vanessa Loaiza N. 7 diciembre, 2012
 El inicio del barrio chino en calle 9 se marca con este arco. ARCHIVO. | ARCHIVO.
El inicio del barrio chino en calle 9 se marca con este arco. ARCHIVO. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Con la apertura del nuevo barrio chino, en la calle 9 de San José, el MOPT tuvo que cambiar el sentido de la calle 3.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la vía tendrá ahora el sentido norte – sur (al contrario que hoy), en el tramo que comprende entre el Colegio de Señoritas y la Fábrica Nacional de Trofeos.

Este cambio es “con el objetivo de que sirva para la salida de autobuses hacía sus destinos en Desamparados y Aserrí, entre otros. Esta calle será exclusiva para transporte público entre el Colegio y la Clínica Bíblica”, agrega el comunicado.

Según Mario Badilla, director del Consejo de Transporte Público, el cambio de sentido de la calle 3 implicará “pequeñas modificaciones en las paradas ubicadas sobre esa vía, básicamente cambiando de sentido, es decir, pasan al frente de dónde están actualmente”.

Sin embargo, si habrá reubicación de varias estaciones de autobús que se detallan a continuación:

1. Las paradas de Tirrases, San Francisco, Río Azul, La Colina y Barrio San José se ubicarán 50 metros al sur del Colegio de Señoritas.

2. La de Fátima estará 150 al Sur del Colegio y Los Guido estará 250 al Sur de ese centro educativo.

3. Finalmente, sobre esa calle -350 metros al sur del Colegio- estarán ubicadas las paradas de San Andrés de León Cortés y de la Legua de Aserrí.

4. Por último, la parada de La Capri se ubicará 100 metros sur y 25 Oeste del Parque de las Garantías Sociales (costado Sur del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social). (En Avenida 8, sobre calles 5 y 7).

Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito, aseguró que la nueva señalización, demarcación y reubicación de paradas quedará lista este fin de semana.