Se realizarán racionamientos por zonas, desde las 6:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

Por: Irela Fornaguera 12 marzo, 2015
José Solís vive en barrio España, Santa Ana, y desde hace 29 años sufre por la escasez del agua. | ALBERT MARÍN
José Solís vive en barrio España, Santa Ana, y desde hace 29 años sufre por la escasez del agua. | ALBERT MARÍN

Vecinos de La Garita de Alajuela deberán alistarse para sufrir racionamientos de agua a partir de mañana y por tiempo indefinido, según lo informó la Municipalidad de ese cantón.

Esos cortes se aplicarán por zonas, desde las 6:00 a.m hasta las 6:00 p.m, y responden a una disminución del caudal en el acueducto municipal, que afectará el sector oeste del cantón.

"El programa de suministro de agua potable con horarios establecidos, comenzará a regir este viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso, por lo que se le solicita a la ciudadanía y comercio en general tomar las previsiones del caso y comunicar a sus vecinos y familiares que vivan en la zona", informó esta tarde el Ayuntamiento, mediante una nota de prensa.

De acuerdo con el gobierno local, los racionamientos programados se aplicarán en forma rotativa. El horario en que se suministrará agua potable es el siguiente:

Mañana, desde las 6:00 a.m. hasta mediodía, recibirán agua potable en los sectores que comprenden: de la entrada a Calle Limón hasta la parte alta de Los Llanos; y de la entrada de Los Llanos hasta el Puente de la Salvada. Desde el mediodía y hasta las 6:00 p.m. contarán con este servicio los vecinos de Calle Limón, el restaurante As de Oros y la urbanización Montisel.

El sábado, desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía, contarán con servicio de agua potable Calle Limón, el restaurante As de Oros y la urbanización Montisel. Desde el mediodía y hasta las 6:00 p.m. los favorecidos serán quienes viven en los sectores: de la entrada a Calle Limón hasta la parte alta de Los Llanos, y de la entrada de Los Llanos hasta el Puente de La Salvada.

El domingo se aplicará el mismo horario de mañana; el lunes regirá el que se aplicó el sábado, y así se irán alternando los horarios hasta que se normalice el caudal del acueducto municipal alajuelense.