Este sábado a partir de las 3 p. m. comienza en todos los templos católicos el nuevo año litúrgico

Por: Hugo Solano 28 noviembre, 2015

Con la llegada del primer domingo de Adviento, la Iglesia católica comienza su nuevo año litúrgico y por eso desde este sábado las misas que se celebren de las 3 p. m. en adelante corresponderán a ese tiempo preparatorio para la fiesta de la Navidad.

En varias ferias del agricultor de este sábado y en los puestos de venta de árboles de ciprés, se venden las coronas en las que se colocan cuatro velas, tres moradas y una rosada, las cuales se van encendiendo domingo a domingo en medio de oraciones familiares que la Iglesia facilita.

Agricultores de Escazú preparaban este viernes las coronas de ciprés que venderán en las ferias de Tibás y Hatillo este fin de semana.
Agricultores de Escazú preparaban este viernes las coronas de ciprés que venderán en las ferias de Tibás y Hatillo este fin de semana.

En San Antonio de Escazú, la familia de Omar Córdoba alistaba este viernes las coronas de ciprés que venderán en las ferias del agricultor de Tibás y Hatillo este fin de semana. Las coronas que las familias presenten serán bendecidas en todas las misas a lo largo de la geografía nacional.

Las lecturas, los cantos, el color morado de la vestimenta sacerdotal, las flores que desaparecen del altar y en general la ambientación de los templos cambia para motivar a los feligreses para asimilar el nuevo tiempo de austeridad y preparación al misterio del Dios que se hace hombre.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal se explica además que se trata de un tiempo de esperanza que rememora la espera que vivió el pueblo de Dios ante la llegada del Mesías.

El primer domingo la atención se centra enla venida gloriosa del Señor al final de la historia, el segundo y tercero hablan del precursor, Juan el Bautista, y el cuarto tiene a María como figura central en la preparación a la fiesta del nacimiento de su hijo Jesús.

Etiquetado como: