Medida aplica para mayores de 65 años

Por: Patricia Recio 31 octubre, 2013

Los adultos mayores podrán viajar gratis en los servicios de ferry que operan en el Golfo de Nicoya a partir de este viernes.

La resolución fue emitida por la Intendencia de Transportes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y beneficia a los pasajeros mayores de 65 años, como parte del cumplimiento de la ley Integral para la persona adulta mayor.

La exoneración del pasaje deberán aplicarla las empresas que brindan el servicio en el Golfo de Nicoya: Naviera Tambor S.A. y Coonatramar R.L., cuyos trayectos son inferiores a los 25 km como lo indica la ley 7935.

La tarifa regular en el ferry de Puntarenas a Paquera es de ¢810, mientras que el de Puntarenas a playa Naranjo es de ¢1005. En el caso de los niños menores de 12 años es de ¢485 y ¢600 respectivamente.

Uno de los barcos saldrá de circulación para reparaciones. En noviembre vuelve el servicio normal.
Uno de los barcos saldrá de circulación para reparaciones. En noviembre vuelve el servicio normal.

Anteriormente las navieras se opusieron a la exoneración de los pasajes de los ciudadanos de oro pues alegaban desequilibrio financiero, sin embargo la ley del adulto mayor le permite a las empresas deducir del impuesto sobre la reta lo que dejan de percibir al no cobrar el pasaje a estas personas.

Horarios. Por su parte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, informó que desde este viernes el servicio de ferry entre Puntarenas y Paquera vuelve a sus horarios normales, dado que ya finalizaron las labores de mantenimiento de la embarcación Tambor 2.

Los horarios de salida de Puntarenas serán a las 5 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 2 p.m., 5 p.m. y 8:30 p.m., mientras que las salidas de Paquera serán a las 5:30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 2 p.m. y 5 p.m.