Para acceder al beneficio, el adulto mayor deberá presentar la cédula de identidad a la hora de realizar el abordaje

 30 septiembre, 2013

Puntarenas.

Uno de los barcos saldrá de circulación para reparaciones. En noviembre vuelve el servicio normal.
Uno de los barcos saldrá de circulación para reparaciones. En noviembre vuelve el servicio normal.

Los adultos mayores de 65 años de edad serán exonerados del cobro del pasaje para viajar en ferry.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realizará mañana martes y el miércoles dos audiencias públicas para dar a conocer a la población la iniciativa.

Con la medida se pretende cumplir la Ley Integral para la persona Adulta Mayor 7935 y pone en ejecución lo ordenado por la Sala Constitucional en su voto 2013-00766.

La ley establece, entre otras, exonerar a esa población del pago en el pasaje de autobús para distancias iguales o inferiores a los 25 kilómetros; o un descuento para recorridos superiores a los 25 kilómetros.

"La Sala resuelve que estos 25 kilómetros también se deben aplicar cuando son distancias en el mar, por lo que la Aresep decide sacar a audiencia pública lo que es la exoneración en las tarifas de ferry, que sería Puntarenas – Playa Naranjo y Paquera, para poner la tarifa del adulto mayor en cero colones, ya que la distancia es menor a los 25 kilómetros", explicó María Angélica Carvajal, de la Aresep.

Una vez realizadas las audiencias públicas, el ente regulador contará con un mes para resolverlas.

Para acceder al beneficio, el adulto mayor deberá presentar la cédula de identidad a la hora de realizar el abordaje.

Las audiencias:

Martes 1º. de octubre de 2013: Salón de la Asociación de Desarrollo Integral de Lepanto, ubicado al costado sur de la plaza de deportes, Lepanto, Puntarenas.

Miércoles 2 de octubre de 2013: Auditorio de Incopesca, ubicado 200 metros al oeste de la Escuela Mora y Cañas, Barrio El Cocal, Puntarenas y en el Salón Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista, Paquera, ubicado diagonal a la plaza de deportes de Paquera centro, Paquera, Puntarenas.

Ambas audiencias serán a las 5 p. m.