Billetes tienen en su diseño obras de cuatro artistas nacionales

Por: Patricia Recio 4 agosto
El expresidente Óscar Arias presentó junto a los pintores el diseño de esta emisión especial.
El expresidente Óscar Arias presentó junto a los pintores el diseño de esta emisión especial.

Con las obras de cuatro artistas nacionales se conmemorará, este domingo, el 30 aniversario de la firma del Acuerdo de Paz de Centroamérica, en una emisión especial de la lotería.

Se trata de pinturas de Felo García, Rafa Fernández, Rosella Matamoros y Miguel Casafont quienes presentaron las obras La paloma de la paz (de Fernández), Paisaje (de Matamoros), El soñador (de Casafont) y Multifamiliar (de Felo García).

"La paloma blanca vuelve con una rama de olivo anunciando que la Tierra reverdece de nuevo después del diluvio. Es la imagen que se convierte en el símbolo universal de la paz y con la que quise obsequiar a don Óscar (Arias) cuando le otorgaron el Premio Nobel (1987)", escribió Rafa Fernández en un mensaje que fue enviado junto con su obra.

Los billetes cuentan con cuatro diseños distintos.
Los billetes cuentan con cuatro diseños distintos.

El entonces presidente Arias fue quien lideró el proceso para concluir con el enfrentamiento armado en la región por más de una década, acuerdo que finalmente se alcanzó el 7 de octubre de 1987.

Delia Villalobos, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), informó que en total se imprimieron 2 millones de fracciones con este diseño, que salieron a la calle desde inicios de semana.

La funcionaria hizo entrega de la emisión especial a la directora de la Fundación Arias para la Paz, Lina Barrantes Castegnaro. En el acto también estuvo el exmandatario Óscar Arias.

El sorteo para el cual se diseñaron esos billetes corresponde al ordinario de la Lotería Nacional.

Etiquetado como: