Por: Amy Ross 30 septiembre, 2012
 Marco Castillo, del Movimiento Diversidad, se manifestó. | LUIS NAVARRO.
Marco Castillo, del Movimiento Diversidad, se manifestó. | LUIS NAVARRO.

Alrededor de 60 activistas de los derechos humanos, confrontaron a los josefinos ayer con mensajes en contra de la discriminación.

Los manifestantes acudieron a la cita vestidos con camisetas que tenían vistosas leyendas como “Soy Gay”, “Soy Lesbiana”, “Soy Trabajadora Sexual”, “Soy Transexual” y “Tengo VIH”.

Se desplazaron por distintas partes de la capital e ingresaron a establecimientos comerciales, donde interactuaron con los clientes y los peatones.

La actividad, organizada por el movimiento Generación Cero, se realizó al mediodía en la plaza de la Cultura, el mercado Central, el parque de la Merced y la plaza de las Garantías Sociales.

Según Geovanny Delgado, uno de los organizadores, la actividad pretendía generar una mayor consciencia en la sociedad sobre los estigmas que enfrentan ciertos grupos sociales. “Queremos que haya cero discriminación y que la gente aprenda a respetar a los demás”, manifestó Delgado.

La iniciativa despertó reacciones encontradas entre los transeúntes que pasaban por el centro de San José. Guillermo Rodríguez, de 66 años, dijo estar de acuerdo: “Todos tenemos derecho de vivir la vida como queramos”, aseguró.

Mientras, Maritza Muñoz, de 46 años, dijo sentir preocupación por los valores que se están promoviendo con este tipo de actividades.