Por: Luis Miguel Herrera C. 5 enero, 2015

Unos 91.000 vehículos cerraron el 2014 sin revisión técnica, según datos suministrados este fin de semana por la empresa Riteve.

Lo anterior se dio a pesar de que durante el fin y principio de año las estaciones operaron de manera normal, excepto el 24 y 31 de diciembre, cuando cerraron al mediodía, y el 25 diciembre y 1.° de enero, que no abrieron, confirmó Jenifer Hidalgo, encargada de prensa de la compañía.

Las faltas más recurrentes para el rechazo durante el 2014 fueron el desequilibrio en las fuerzas de frenado y el desgaste irregular de las llantas.

De enero a octubre del año pasado, en las estaciones de Riteve se detectaron problemas con el frenado en 215.800 ocasiones.

Esta primera semana de enero, la firma española empezó a aplicar las nuevas reglas que incluyó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) por considerarlas necesarias para aprobar la inspección del automotor.

Una de las faltas que ahora es sancionada como grave es la no realización del cambio de las placas. Mientras tanto, el remarcado de llantas solo será permitido en aquellas que estén certificadas para este proceso, al tiempo que se estableció el requerimiento de un sistema de desconexión rápida de batería para los vehículos de transporte de sustancias peligrosas.

Andrés Coto trabaja con Riteve en Santo Domingo. | GRACIELA SOLÍS
Andrés Coto trabaja con Riteve en Santo Domingo. | GRACIELA SOLÍS

Mario Umaña, conductor residente en Tibás, se topó con uno de esos cambios el sábado anterior, en la estación de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Su vehículo tenía una luz de freno con un tono más bajo que la otra, lo que le significó una falta grave y perder la prueba.

Etiquetado como: