Servicio se reestablecerá a partir de las 7 p.m.

Por: Patricia Recio 29 abril, 2015

Unas 82.000 personas de distintos barrios de los cantones de San José, Alajuelita, Desamparados y Santa Ana no tienen agua potable, debido a un desabastecimiento que se originó por el aumento del consumo del líquido, provocado por las altas temperaturas.

El Instituto Metereológico Nacional indica que en el Valle Central presenta temperaturas máximas de 32° centígrados.

 Entre los sectores afectados en San José se encuentan  San Francisco, Zapote, Barrio Cuba, La Sabana, Paso Ancho, San Sebastián, Hatillos.

En Alajuelita están sin líquido los habitantes de El Llano, San Josecito, La Cima, Calle el Alto, Maria Auxiliadora, Calle el Mango, por Ranchitico y demás lugares aledaños.

Los lugares afectados en Desamparados son Vasconia, Boquerón, Poás, Monte Redondo, Calle Las Máquinas, Barrio Bellavista, Pedrito Monge, urbanización La Leyenda, Laberintos, Coral, San Juan de Dios, Alameda, Caja Este, El Buen Pastor, El Higuerón, urb. Arcoiris, Macarena, Calle el Gringo, Las Lajas, urb. Veracruz, urb. Santa Bárbara, Los Guido, La Capri y alrededores.

Pobladores deben tomar previsiones para tener agua. | ARCHIVO
Pobladores deben tomar previsiones para tener agua. | ARCHIVO

Mientras que en Santa Ana el corte se dará entre las 10 p.m. y las 4 a.m. en el sector de Salitral.

También enfrentan faltante de agua los vecinos de San Jerónimo de Moravia, Vázquez de Coronado y San Francisco de Coronado.

Santa Ana: Sectores de Salitral entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m. Moravia: San Jerónimo. Vázquez de Coronado: San Francisco de Coronado.

En el AyA informaron que de ser posible el servicio se reestablecerá a partir de las 7 p.m. de manera paulatina.

Etiquetado como: