Lunes, martes y miércoles santo habrá presencia policial en el Valle Central

Por: Steven Oviedo 26 marzo, 2015

Redacción

Alrededor de 84 oficiales participarán en los operativos de tránsito durante las fiestas de Palmares.
Alrededor de 84 oficiales participarán en los operativos de tránsito durante las fiestas de Palmares.

El operativo de la Policía de Tránsito para Semana Santa convocará a 737 inspectores para regular el paso vehicular en las principales carreteras del Valle Central y de salida a los centros de vacación.

Por la determinación de que los empleados públicos tienen que laborar durante lunes, martes y miércoles santo, en esos días habrá presencia del Tránsito en el Valle Central.

El sábado 28 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, la Policía de Tránsito iniciará sus labores enfocadas en esta semana que las personas toman para salir de vacaciones.

"Desde el 2007 no se había laborado durante lunes, martes y miércoles de Semana Santa. De ahí que nuestra dinámica de trabajo varía un poco para esos tres días, básicamente manteniendo más personal en las cabeceras de provincia del Valle Central, en lugar de enviarlos a reforzar los controles en carreteras que van hacia las costas y montañas", explicó el Comisario Mario Calderón.

Las autoridades de Tránsito esperan realizar un mínimo de 148 operativos de control de velocidad, 20 de control de alcohol al volante y harán, al menos, 18 visitas a terminales de buses para ejecutar controles en los autobuses, algunos implicarán la toma de pruebas de alcohol a los choferes.

Las labores se efectuarán las 24 horas del día y se pondrá especial cuidado en horas de la madrugada en puntos ya identificados para evitar accidentes por exceso de velocidad.

El año anterior se confeccionaron 7.989 multas, se atendieron 1.313 accidentes y perdieron la vida 8 personas durante Semana Santa.

En total, habrán 737 oficiales de tránsito, 152 patrullas, 209 motos, 57 grúas, 25 radares y 83 sensores de alcohol.